10 cosas que no debes decirle a una embarazada

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 10 cosas que no debes decirle a una embarazada

Mujer embarazada1. “No te ves muy embarazada”. Especialmente para las madres primerizas, esto puede hacer que se preocupen mucho de que el embarazo no está avanzado como debería.

2. “¿Estás segura de que no vas a tener mellizos?”. Es el comentario opuesto del primero, pero de la misma manera hace que la embarazada se sienta que algo anda mal y, en este caso, que ha aumentado demasiado de peso.

3. “Ojalá sea niña/niño“. Muchas madres que están embarazadas por segunda vez escuchan este comentario, pero obviamente no se puede controlar el sexo del bebé, así que es mejor no presionarlas.

4. “Estás así por tus hormonas”. Si quieres hacerle creer que nadie le está haciendo caso y que no tiene ningún punto válido, dile que todo lo que está sintiendo es producto de las hormonas.

5. “Ese nombre me acuerda a una vecina que me caía mal, un perro, una tía antipática, etc.”. Esas son tus connotaciones y son irrelevantes.

6. “Mi parto fue horrible”. Guarda tus historias espantosas para después porque de lo contrario sólo vas a lograr que se angustie aún más.

7. “Si estás incómoda ahora, vas estar aún peor al final”. Este tipo de comentarios no traen nada positivo y sólo van a hacer que se preocupe.

8. “¿Fue concebido de manera natural?”. Es una pregunta sumamente indiscreta que a veces se les hace a las mujeres que han pasado por tratamientos de reproducción asistida.

9. “¿Fue planificado?”. Y si no lo fuera, ¿qué? ¿Estarías menos feliz por ella?

10. “¿Vas a tener otro?”. Obviamente, sí. Puede que tú no quisieras tener tres, cuatro o cinco hijos, pero quien los va a tener es ella. No impongas tus preferencias.

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios