Consejos de nutrición para tu primer trimestre de embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Consejos de nutrición para tu primer trimestre de embarazo

Los primeros meses de tu embarazo estarán llenos de cambios para tu vida. Por esta razón, sigue estas cuatro recomendaciones que te ayudarán a conservar un balance en tu rutina de alimentación:

  • Desayunar saludablemente: tú y tu bebé necesitan nutrientes indispensables como proteínas, ácido fólico, calcio, fibra y grasa. Pon media taza de espinaca o brócoli en un omelet, o prepara un licuado de banana con arándanos en leche o yogur.
  • Tomar agua: la deshidratación puede causar contracciones en el tercer trimestre, por lo que debes tomar mucho líquido a lo largo del día. El agua ayuda también a movilizar la comida a través del tracto digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento. Si no te gusta tomar agua sola, ponle hierbas frescas, como la menta, o rebanadas de limón o naranja.
  • Disfrutar de tus antojos: esto te ayudará a no comer de más y te hará feliz.
  • Comer de 5 a 6 comidas pequeñas por día: esto funciona bien durante el primer trimestre, cuando puedes tener náuseas matutinas. Luego te ayudará a combatir el reflujo y la acidez producida por comer platos más grandes, producto del crecimiento del útero, que presiona el estómago.

Foto: iStockphoto

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios