skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Pollo simplemente asado

 
Comparte con tu familia un delicioso y jugoso pollo al horno.
 
Pollo simplemente asado Ingredientes 1 pollo entero de 4 a 5 libras 1 cu de aceite de oliva Sal kosher y pimienta recién molida Preparación 1. Calienta el horno a 400ºF. Seca el pollo por dentro y por fuera
              
 

PolloIngredientes

1 pollo entero de 4 a 5 libras
1 cu de aceite de oliva
Sal kosher y pimienta recién molida

Preparación

1. Calienta el horno a 400ºF. Seca el pollo por dentro y por fuera con toallas de papel (si hay un paquete de menudencias dentro del ave, retíralo).

2. Frota la piel de las patas, alas y pechuga con el aceite de oliva. Luego sazónalas con una cantidad generosa de sal y pimienta. Coloca el pollo en una asadera (con o sin la parrilla) u otro recipiente grande para hornear y mételo al horno.

3. Ásalo durante 30 minutos; examina el pollo para asegurarte de que la pechuga no se esté dorando demasiado rápido. De ser así, cúbrela con papel aluminio, sin sellarlo. Continúa asándolo 30 minutos más o hasta que el termómetro instantáneo indique 170ºF cuando lo insertes en la parte más gruesa del muslo (no dejes que el termómetro toque el hueso porque la temperatura indicada será incorrecta).

4. Déjalo enfriar 10 minutos antes de cortarlo (cuando lo hagas, guarda el jugo para el caldo). Rinde 4 porciones, además de sobras.

 
 
 
 
 

Comentarios