skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Pollo asado con hierbas

 
Prepara un delicioso pollo asado para tu familia.
 
Pollo asado con hierbas 2 Cu de perejil fresco, picado 1 Cu de hojas de salvia fresca (aproximadamente 6), picadas, más unas cuantas ramitas 2 dientes de ajo, picados 2 cu de tomillo fresco, picado, más 1 ramita 1
              
 

2 Cu de perejil fresco, picado
1 Cu de hojas de salvia fresca (aproximadamente 6), picadas, más unas cuantas ramitas
2 dientes de ajo, picados
2 cu de tomillo fresco, picado, más 1 ramita
1 pollo para asar, de aproximadamente 6½ libras, sin menudencias
½ cu de sal
2 cebollas rojas medianas, peladas
1½ libras de papitas rojas
1 cu de aceite de oliva
¼ cu de pimienta negra

Preparación 15 minutos
Asar 30 minutos a 450ºF; luego 55 minutos a 400ºF

1. Calienta el horno a 450ºF. En un tazón pequeño, combina el perejil, la salvia picada, el ajo y el tomillo picado. Seca el pollo con toallas de papel y colócalo en una asadera grande. Afloja la piel de la pechuga, los muslos y las piernas, y mete debajo de la piel la mitad de la mezcla de hierbas (unas 2 Cu). Frota ¼ cu de sal debajo de la piel.

2. Corta una de las cebollas en cuatro partes. Coloca dos de ellas en la cavidad del ave, con las ramitas de salvia y tomillo. Amarra las piernas.

3. Asa 30 minutos a 450ºF. Mientras tanto, corta las papas en mitad o cuatro partes, corta la otra cebolla en cuatro partes y luego en trozos de 1 pulgada. Combina las papas, la cebolla, el resto de la mezcla de hierbas, el aceite, la pimienta y el ¼ cu restante de sal en un tazón. Revuelve para combinar.

4. Al cabo de 30 minutos, baja la temperatura del horno a 400ºF y agrega la mezcla con papas a la asadera. Asa 55 minutos más o hasta que el termómetro de lectura inmediata insertado en la parte más gruesa del muslo indique 180ºF. Deja el pollo reposar 5 minutos antes de sacarle la piel y cortarlo. Rinde 6 porciones.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios