skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Pescado y tomates asados

 
Prepara un delicioso pescado asado al pesto o con salsa de frutas.
 
Pescado y tomates asados Ingredientes 1½ libras de pescado blanco en filete 5 Cu de aceite de oliva extra virgen, divididas 1 libra de tomates cerezos 2 ó 3 ramitas de orégano, tomillo, romero o albahaca
              
 

Ingredientes

1½ libras de pescado blanco en filete
5 Cu de aceite de oliva extra virgen, divididas
1 libra de tomates cerezos
2 ó 3 ramitas de orégano, tomillo, romero o albahaca frescos
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

1. Calienta el asador del horno (broiler). Rocía el pescado con 2 Cu de aceite de oliva, y sal y pimienta. En un tazón, revuelve los tomates con el resto del aceite, sazónalos con sal, pimienta y yerbas frescas, y colócalos en una fuente para hornear.
2. Asa el pescado aproximadamente 5 a 8 minutos, según su grosor, o hasta que esté firme. Cuando esté cocido, el pescado estará jugoso pero opaco y se le podrá pasar un cuchillo fino sin dificultad. Tápalo y mantenlo caliente.
3. Asa los tomates hasta que se les arrugue y reviente la piel, unos 3 minutos. Échales un vistazo y sacude la fuente con frecuencia para evitar que se quemen. Rinde 6 porciones.

Alternativas

1. Al pesto
En un procesador de alimentos o una licuadora, mezcla 2 tazas de hojas frescas de albahaca, 1 diente de ajo, 2 Cu de piñones, ½ taza de queso parmesano recién rallado y ¼ taza de aceite de oliva extra virgen. Procesa hasta que tenga consistencia uniforme de puré. Sazona con sal y vierte sobre el pescado asado.

2. Con salsa de fruta
En un tazón mediano, mezcla 1 taza de tomates frescos picados; 1 taza de mango, nectarinas, piña o una combinación de ellos, picados; ½ cebolla roja grande, picada; ½ taza de cilantro fresco, picado; 1 cu de jalapeño, picado en trocitos, y 2 Cu de jugo fresco de lima verde. Sazona con sal y pimienta y ponla aparte. Continúa con el paso 2 y cubre con la salsa fresca.

 
 
 
 

Comentarios