skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Panini con pollo, mozzarella y albahaca

 
Una deliciosa alternativa ideal para todos en casa.
 
Panini con pollo, mozzarella y albahaca Ingredientes 4 panes ciabatta u 8 rebanadas de otro tipo de pan rústico de buena calidad 1 taza de pollo cocido y desmenuzado 4 onzas de queso mozzarella fresco, cortado en tajadas delgadas 1
              
 

Ingredientes

4 panes ciabatta u 8 rebanadas de otro tipo de pan rústico de buena calidad
1 taza de pollo cocido y desmenuzado
4 onzas de queso mozzarella fresco, cortado en tajadas delgadas
1 tomate, en rodajas
8 a 12 hojas frescas de albahaca
2 Cu de aceite de oliva
Sal kosher

Preparación

1. Corta los panes por la mitad. En la rebanada de abajo de cada uno, pon ¼ del pollo desmenuzado, una tajada o dos del queso mozzarella, una rodaja de tomate y 2 a 3 hojas de albahaca. Échale sal. Con una rebanada de pan cubre el sándwich y presiónalo ligeramente.

2. Pon el aceite de oliva en una sartén suficientemente grande como para los 4 sándwiches. Prende el fuego a temperatura media. Cuando el aceite esté caliente y reluciente, coloca los sándwiches en la sartén, ponles encima otra sartén o fuente grande y resistente al calor, y presiónalos (también puedes usar una plancha eléctrica para sándwiches o una wafflera para este paso, si deseas). Cuando el queso se derrita y la parte de abajo del pan comience a dorarse, en aproximadamente 3 a 4 minutos, retira la sartén o fuente de encima, dales la vuelta a los sándwiches, vuelve a presionarlos y dóralos 2 a 3 minutos adicionales.

 
 
 
 
 

Comentarios