skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Niño o niña? Depende de lo que comas

 
El sexo de tu bebé puede ser determinado por tu dieta durante el embarazo.
 
¿Niño o niña? Depende de lo que comas ¿Sabías que el sexo de tu bebé puede estar determinado por tu dieta durante el tiempo de concepción? Al menos eso es lo que  asegura un estudio realizado en las universidades de Exeter y Oxford,
              
 

¿Sabías que el sexo de tu bebé puede estar determinado por tu dieta durante el tiempo de concepción? Al menos eso es lo que  asegura un estudio realizado en las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, que fue publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Los expertos encontraron  una “relación directa” entre las madres alimentadas con alto contenido energético y el nacimiento  de niños.

Según los investigadores, esto quizás explique el descenso  en la tasa de natalidad  de varones  en los paises industrializados.  El estudio fue realizado entre 740 embarazadas que desconocían  el sexo de sus bebés y que fueron divididas en tres grupos, según su consumo diario de calorías. Todas llevaron un registro de sus hábitos alimentarios durante las primeras semanas de gestación. Los resultados mostraron que  el 56 por ciento  del grupo  que consumió más calorías dieron a luz varones, comparado con 45 por ciento entre las que incluyeron menos calorías. Las mamás de los varones  dijeron que habían incluido una mayor  variedad de nutrientes y vitaminas sus dietas diarias. Conclusión: entre las mujeres que consumen menos calorías para mantenerse esbeltas, la tasa de nacimientos de varones disminuye.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios