skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Flan de calabaza

 
Prepara un postre delicioso para tu familia.
 
Flan de calabaza Para el Día de Acción de Gracias, mi familia y yo nos vamos a la casa de una amiga. Decidí llevar un postre. Prepararé un flan pero en vez de hacer mi versión con dulce de leche, le agregaré un
              
 

Para el Día de Acción de Gracias, mi familia y yo nos vamos a la casa de una amiga. Decidí llevar un postre. Prepararé un flan pero en vez de hacer mi versión con dulce de leche, le agregaré un ingrediente muy usado en Thanksgiving: la calabaza. Después les cuento como me salió. En otro post les paso mi receta de flan de dulce de leche. Si quieres ver otras recetas similares para probar para Thanksgiving, busca aquí. Y si tienes alguna receta innovadora para preparar flan, nos encantaría que la compartan con nosotros.
412109682_d0d9061ee3_m

INGREDIENTES:
3/4 taza azúcar
2 huevos grandes
2 claras de huevo
1 taza calabaza cortada en cuadraditos
1/2 taza miel
1 1/2 cu. de especias de calabaza (pumpkin pie spice)
1 cu. extracto de vainilla
1 cu. sal
1 lata de 12 onzas de leche evaporada

PROCEDIMIENTO:
Precalienta el horno a 350° F.
Pon un molde cuadrado de 8″ dentro de un molde de 13 x 9 pulgadas, llena el molde grande de agua caliente hasta la mitad para cocinar el flan a baño María.
Calienta el azúcar en una olla a temperatura baja, revolviendo  constantemente, hasta que se derrita y comienza a dorarse. Echa el caramelo en el molde cuadrado, asegurándote de que cubre por completo el molde. Combina los huevos, las claras, la calabaza, la miel, las especias de calabaza, vainilla, y sal en un ból, añada la leche y mézclalo bien. Vierta la mezcla en el molde acaramelado.
Ponlo en el horno por 40-45 minutos. Remueva el molde del agua y deja enfriar. Puedes ponerlo en la nevera. Cuando estas lista para servir, desmóldalo sobre un plato grande de postre. El caramelo debería cubrir el flan.  Lo puedes servir con crema chantilly.

(Foto Vía):

 

 
 
 
 

Comentarios