skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Pollo griego al horno

 
Dale a tu pollo un sabor europeo.
 
Pollo griego al horno Ingredientes 1 pollo entero para asar o freír, de aproximadamente 5 libras (sin menudencias), cortado en 6 trozos ¾ cu de sal 2 limones 3 dientes de ajo, picados 1 Cu de orégano fresco,
              
 

Ingredientes

1 pollo entero para asar o freír, de aproximadamente 5 libras (sin menudencias), cortado en 6 trozos
¾ cu de sal
2 limones
3 dientes de ajo, picados
1 Cu de orégano fresco, picado
1⁄8 cu de pimienta negra
1 Cu de aceite de oliva
1 bulbo de hinojo (de 1 ¼ libras), recortado, sin corazón y en rodajas
1 taza de pasta tipo orzo, seca
1⁄3 de taza de aceitunas kalamata sin semilla, cortadas en mitad
1⁄3 taza de queso feta, en trozos

Preparación 10 minutos
Cocción 9 minutos
Hornear 40 minutos a 425ºF

1. Calienta el horno a 425ºF. Seca las presas de pollo con una toalla de papel. Afloja la piel y espolvorea ¼ de cu de sal debajo de la piel. Ralla la cáscara de un limón, luego corta el limón por la mitad y exprímelo. En una vasija pequeña, mezcla 2 cu de la ralladura, 2 cu de jugo de limón, la ½ cu restante de sal, el ajo, el orégano y la pimienta. Mete la mitad de esta mezcla debajo de la piel del pollo. Pela el segundo limón y córtalo en trozos.

2. Agrega el aceite de oliva al resto de la mezcla de hierbas de la vasija. Mezcla con el hinojo y el limón picado. Transfiérelos a una fuente para hornear grande. Coloca encima el pollo y hornea a 425ºF durante 40 minutos o hasta que el termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la pechuga indique 160ºF.

3. Entretanto, cocina el orzo siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelo y pásalo a un tazón. Pasa el pollo a una fuente y echa el hinojo y 1 Cu de la grasa que soltó el pollo al orzo. Agrega las aceitunas y el queso feta a la vasija y revuelve para combinar todo. Sírvelo caliente.

Rinde 6 porciones

 
 
 
 
 

Comentarios