skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Chuletas de cerdo con batatas y coles de Bruselas

 
Chuletas de cerdo para chuparse los dedos
 
Chuletas de cerdo con batatas y coles de Bruselas Ingredientes 10 oz de batatas fritas congeladas 2 chuletas de cerdo de 6 oz, sin hueso 12 oz de coles de Bruselas 1/4 de taza de caldo de pollo sin sal 2 cu de jugo de limón 2 Cu de sirope
              
 

Ingredientes

10 oz de batatas fritas congeladas
2 chuletas de cerdo de 6 oz, sin hueso
12 oz de coles de Bruselas
1/4 de taza de caldo de pollo sin sal
2 cu de jugo de limón
2 Cu de sirope de arce
4 cu de aceite de oliva, divididas, 2 Cu de harina común, sal y pimienta

Preparación

1. Calienta el horno a 400°F. Extiende las batatas en una fuente de 15”x10”x1”. Hornea durante 18 minutos, o según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, corta el cerdo por la mitad, horizontalmente, y machácalo para obtener 4 porciones de ¼ de pulgada.

2. Calienta a fuego alto 3 cucharaditas de aceite en una sartén. En un plato poco profundo, mezcla la harina con un poquito de sal y pimienta. Reboza el cerdo y ponlo en la sartén. Cocínalo hasta que se dore, 2 ó 3 minutos de cada lado.

3. Corta las coles de Bruselas en tiras finas. Cuando el cerdo esté listo, colócalo en un plato y tápalo. Añade el caldo y jugo de limón a una cazuela caliente. Revuelve y luego agrega el cerdo.

4. Coloca las coles y 1 cucharadita de aceite en la cazuela. Sazona con sal y pimienta a gusto. Cocina por 2 minutos. Añade el sirope de arce y saltea hasta que las coles estén crujientes y tiernas.

Rinde 4 raciones.

Foto: iStockphoto


 
 
 
 
 

Comentarios