skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Arroz con pollo

 
Una receta llena de tradición latina.
 
Arroz con pollo Ingredientes 1 pollo de asar o freír de aproximadamente 5 libras (sin menudencias), cortado en ocho trozos (guarda las alas para otra ocasión) ¾ cu de sal ¼ cu de pimienta negra ¼ taza de
              
 

Ingredientes

1 pollo de asar o freír de aproximadamente 5 libras (sin menudencias), cortado en ocho trozos (guarda las alas para otra ocasión)
¾ cu de sal
¼ cu de pimienta negra
¼ taza de harina para todo uso
3 Cu de aceite vegetal
1 cebolla pequeña, en cubos
3 dientes de ajo, en rodajas
1 taza de arroz blanco, sin cocer
1 lata (de 14.5 onzas) de caldo de pollo con poco sodio
1 paquete (de la caja de 1.41 onzas) de Goya Sazón con Azafrán
1 caja (de 10 onzas) de arvejas congeladas, a temperatura ambiente

Preparación 15 minutos
Cocción 35 minutos

1. Quítale la piel al pollo y descártala. Sazona las presas con ¼ de cu de sal y 1⁄8 de cu de pimienta. Pásalas por la harina.

2. Calienta 1 Cu de aceite en una olla para saltear a fuego mediano-alto. Dora la mitad de las presas de pollo, aproximadamente 3 minutos. Pásalas a un plato. Agrega otra cucharada de aceite y repite con el resto del pollo.

3. Baja el fuego a medio y agrega a la olla el aceite restante y la cebolla. Sofríela tres minutos. Agrega el ajo y sofríelo un minuto. Incorpora el arroz y revuelve. Añade el caldo, el paquete de especias, la ½ cu de sal y 1⁄8 cu de pimienta que quedan. Ponlo a fuego alto y llévalo a un hervor.

4. Agrega las arvejas y coloca de nuevo el pollo en la olla, con la grasa. Tapa y reduce el fuego a mediano-bajo. Cocina de 20 a 25 minutos, o hasta que el arroz esté cocido. Ponlo aparte y déjalo reposar, tapado, cinco minutos antes de servir.

Rinde 8 porciones

 
 
 
 

Comentarios