skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

El autismo y la dieta

 
Consulta tu pediatra antes de realizar cambios drásticos en la dieta de tus hijos.
 
El autismo y la dieta Muchos padres creen que con eliminar el gluten (una proteína que viene en el trigo, el centeno y la cebada) y la caseína (una proteína láctea) de la dieta de un niño con autismo pueden mejorar
              
 

Muchos padres creen que con eliminar el gluten (una proteína que viene en el trigo, el centeno y la cebada) y la caseína (una proteína láctea) de la dieta de un niño con autismo pueden mejorar su conducta. Sin embargo, un nuevo estudio de la University of Rochester descubrió que estas modificaciones no ofrecen ninguna ventaja significativa, aunque es posible que algunos niños se beneficien con una dieta sin gluten ni leche, dice la autora Susan Hyman, M.D., profesora adjunta de pediatría de esa universidad.

Por ejemplo, algunos niños con autismo padecen de síntomas gastrointestinales molestos que podrían tener un impacto negativo en su comportamiento. Recuerda: “Los chicos necesitan calcio, vitamina D, hierro y proteína para las funciones corporales”, dice Hyman. Conclusión: conviene consultar con el pediatra antes de hacer cambios en la dieta.

Foto: Wavebreak Media

 
 
 
 

Comentarios