skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Calabacín relleno al estilo árabe

 
Prepárale a tu familia calabacín con un estilo arabe.
 
Calabacín relleno al estilo árabe Rinde 4 porciones Tiempo de preparación: 15 minutos En el microondas: 8 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo al horno: 10 minutos a 400º Ingredientes: 4 calabacines
              
 

Rinde 4 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

En el microondas: 8 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo al horno: 10 minutos a 400º

Ingredientes:

4 calabacines medianos (de unas 6 onzas cada uno)

1 Cu de aceite de oliva

1 pimiento verde, sin semillas, picado

½ cebolla mediana, picada

2 dientes de ajo, picados

1 libra de pollo molido

¼ taza de pasas rubias

½ cu de sal

¼ cu de pimienta negra

¼ cu de canela molida

½ taza de queso cheddar rallado

2 Cu de piñones

Preparación

1. Corta el calabacín por la mitad, a lo largo. Usa una cuchara pequeña para sacar la pulpa cuidadosamente, dejando un borde de ¼ pulgada de espesor alrededor. Descarta la pulpa.

2. Coloca la mitad del calabacín, con el corte hacia abajo, en una fuente para hornear de vidrio, de 11 x 7 x 2 pulgadas. Agrega ½ taza de agua, tapa con plástico y deja sin sellar una esquina para que circule el aire. Ponlo en el microondas cuatro minutos. Coloca luego los calabacines en una fuente grande para hornear. Repite con el resto.

3. Mientras tanto, calienta el horno a 400ºF. En una sartén grande en la que no se peguen los alimentos, calienta el aceite a fuego medio. Agrega los pimientos verdes, la cebolla y el ajo; cocina 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Incorpora el pollo, las pasas, sal, pimienta y la canela. Cocina 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Apaga el fuego y enseguida agrega el queso.

4. En cada mitad de calabacín echa aproximadamente 1⁄3 de taza de relleno, luego echa piñones encima. Hornea 10 minutos a 400ºF. Servir de inmediato.

 

 

 
 
 
 

Comentarios