skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Brochetas de camarones en romero marinadas en chipotle

 
Una receta perfecta para el fin de semana.
 
Brochetas de camarones en romero marinadas en chipotle Ingredientes 15 ramitas de romero fresco ¼ taza de aceite de oliva 1½ Cu de jugo fresco de limón 2 dientes de ajo, finamente picados 3 Cu de cilantro fresco picado 2 cu de chile chipotle
              
 

Ingredientes

15 ramitas de romero fresco
¼ taza de aceite de oliva
1½ Cu de jugo fresco de limón
2 dientes de ajo, finamente picados
3 Cu de cilantro fresco picado
2 cu de chile chipotle molido
Sal y pimienta negra recién molida
1 lb. de camarones medianos crudos, pelados y desvenados pero con las colas intactas
Rebanadas de limón, para servir

Preparación

1. Retira las hojas de la mitad de la longitud de cada ramita de romero y deja aparte las ramitas. Pica suficientes hojas para tener 1½ cucharaditas (aparta las hojas que sobren para otro uso). Mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, el cilantro, el chipotle molido y el romero picado en un recipiente mediano.

2. Sazona el marinado con sal y pimienta negra a gusto. Agrega el camarón y mezcla hasta que quede cubierto. Déjalo reposar por 5 minutos. Después ensarta 2 camarones en cada ramita de romero.

3. Calienta una sartén (o un comal) sobre fuego alto. Agrega las brochetas y cocina por 1 minuto por cada lado, o hasta que los camarones estén bien cocidos. Pasa las brochetas a una fuente, decórala con las rebanadas de limón y sirve inmediatamente.

Rinde 6 porciones

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios