skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Alimentos ideales para embarazadas

 
¿Qué alimentos deben consumir las embarazadas?
 
Alimentos ideales para embarazadas Se habla mucho de lo que las embarazadas no deben comer, pero también es importante saber qué alimentos deben consumir con frecuencia por su alto valor nutritivo. Estos son algunos: Brócoli.
              
 

Se habla mucho de lo que las embarazadas no deben comer, pero también es importante saber qué alimentos deben consumir con frecuencia por su alto valor nutritivo. Estos son algunos:

Brócoli. Tiene un alto contentido de calcio, folato, fibra y antioxidantes. Además está repleto de vitamina C que ayuda al cuerpo a absorber hierro cuando se come con alimentos ricos en este último nutriente como el arroz integral.

Cereales de desayuno enriquecidos. Muchos cereales contienen 400 mg de folato en cada porción, un nutriente importantísimo para el bebé, no sólo antes de la concepción y durante las primeras semanas del embarazo, sino a lo largo de la espera.

Lentejas y frijoles. Las embarazadas necesitan 60 gramos de proteína al día, y las lentejas y los frijoles son una fuente excelente. Además una taza de lentejas cocidas te proporciona todo el folato que necesitas en un día y tiene un gran aporte de fibra.

Bananas. Son ricas en potasio y te darán energía para combatir esa fatiga tan común durante el embarazo. Y si sufres de náuseas, son una buena opción que no irritará el estómago.

Carnes magras. Necesitas el doble de hierro durante el embarazo, por lo que es importante incluir muchos alimentos ricos en este nutriente como las carnes magras y el pollo. Acuérdate que una deficiencia en hierro te hará sentir aun más cansada.

Queso. Ya sabes que no puedes consumir las variedades que son suaves y no pasteurizadas, pero otros quesos como cheddar o mozzarella son una buena fuente de proteína y de calcio–cada onza contiene de 150 a 200 miligramos de este último–.

Vegetales de hoja verde. La espinaca cocida contiene altos niveles de folato e hierro, y la col rizada es una buena fuente de calcio. Reemplaza la lechuga iceberg con éstas u otras variedades de color más oscuro, lo cual indica que un alto contenido de vitaminas.

Productos de soja. Si eres vegetariana, puedes seguir tu dieta tranquilamente con tal de que te asegures de consumir suficiente proteína. Los productos de soja, como el tofu, tienen 10 gramos de proteína en cada media taza.

 Foto: Thinkstock/iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios