¿Qué hacer cuándo tu bebé no quiere tomar siestas?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Lograr que tu bebé duerma toda la noche es un reto para toda madre. Sin embargo, los expertos aseguran que un buen descanso nocturno va a la par de las siestas que nuestros niños tomen. ¿Puedes creerlo?

Los bebés y niños pequeños requieren de una a tres siestas diarias, de mínimo una hora, para equilibrar su ciclo de sueño. En teoría es perfecto, sin embargo, no todas las criaturas se acostumbran a ese horario. También hay niños que se resisten a dormir por el día, por temor a “perderse de la acción” o simplemente por ansiedad de separación o apego… ¡Todo es normal!

¿Qué puedes hacer mientras tanto?

Toma en cuenta su etapa. A los 3, 6, 9 y 12 meses, los bebés van pasando por cambios físicos y mentales que los hacen resistirse al sueño. Consulta con tu pediatra si tienes duda. Por lo general, si la “pelea” contra las siestas continúa después de dos o tres semanas, es posible que tu hijo ya haya adoptado esa mala costumbre. 

Toma en cuenta el ambiente. A veces los niños se apegan a una rutina tan rígida (como solo dormir en su cuna, con algún ruido blanco o su cobijita favorita) que realmente no logran conciliar el sueño en otros ambientes (por ejemplo, al estar de vacaciones o visitar a la abuela). Si es tu caso, trata de dormir con tu bebé durante sus siestas los primeros dos días, de esa manera comenzará a adaptarse más rápido. 

Toma en cuenta tu estado de ánimo. La resistencia a las siestas es una experiencia dura tanto para los padres como para los niños: si ellos no descansan, tú tampoco puedes hacerlo y, al final, terminarás quemada. Busca apoyo. Si estás exhausta y no puedes continuar, háblalo con tu pareja o tomen turnos justo como hacían en las noches. Las siestas son esenciales para el buen funcionamiento de toda la familia.

Si tu bebé ha dejado de tomar siestas y, por supuesto, pasa el día cansado y fastidioso, es momento de sacar la artillería pesada. Leo, consultora de sueño infantil de Sueño Súper Simple, nos cuenta sus trucos infalibles en el siguiente vídeo. 

Imagen vía Pixabay

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios