Aspectos a valorar antes de comprar un coche para tu bebé

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Aspectos a valorar antes de comprar un coche para tu bebé

Cuando sabes que serás mamá, una de las compras obligatorias es la del coche de tu bebé. A veces los modelos que más te gustan no son los más manejables o seguros, otros no caben en el maletero de tu vehículo…

Los cochecitos se renuevan todos los años pero siempre es importante que tomes en cuenta aspectos como el capazo, frenos, ruedas y demás partes.

Primero que todo al evaluar cuál coche comprar considera lo siguiente:

1. Las dimensiones de tu carro, ascensor y casa. No querrás llevarte sorpresas después.

2. Debe ser ligero, fácil de plegar y trasladar. Si lo puedes tomar con una sola mano, es perfecto.

3. La tapicería tiene que ser fácil de lavar y secar.

4. Tiene que cumplir con la función de ajustarse a diversas alturas. Es decir, que sea cómodo para su madre, padre, abuela, hermanos…

5. Poseer suficiente espacio para colocar tu bolso de bebé así como para las bolsas de la compra.

6. Aunque el vendedor te diga que el capazo es ya prescindible para un bebé de 6 meses, deberás estar atenta ya que hay casos en los que un bebé de 3 meses ya tiene curiosidad palpable como para que le moleste que esa protección esté ahí. En todo caso, vale más la seguridad y confort del bebé.

Aspectos de seguridad ¡Los más importantes!

¿Cuántas ruedas?

En las tiendas encontrarás de todo tipo. De tres o cuatro pero, ¿cuál ofrece mayor estabilidad y seguridad a tu niño?

Aunque creas que existen diferencias, la estabilidad es la misma. Los cochecitos de tres tienen algunas características principales: amortiguadores, frenos superiores y son prácticos de jalar. Mientras que los otros, pesan menos que los anteriores.

Frenos

Luego del nacimiento de un bebé, su madre buscará la manera de que esté cómodo, tranquilo y feliz. Para evitar inconvenientes a la hora de colocar a tu hijo en un coche es primordial que compruebes la calidad de los frenos de sus ruedas antes de cerrar un trato con la empresa distribuidora. La manera correcta de hacerlo es que dos de sus ruedas (traseras) frenen al mismo tiempo.

Si eres una mamá deportista te parecerá la idea de adquirir uno para salir a caminar o correr con tu hijo en un cochecito deportivo pues tiene también frenos en la parte delantera.

“Cuerpo”

Ya sabes que es el armazón que posee la silla y capazo pero asegúrate de que tenga manillas ergonómicas que se adapten a tus manos y que faciliten la conducción.

Asiento

Debe estar en posición reclinada para que tu bebé no viaje tumbado. Normalmente estos aparatos tan útiles para trasladar a tu bebé poseen varias opciones para que el niño viaje con comodidad. Usa la silla completamente sentada hasta que tu pequeñito tenga entre 8 y 9 meses.

Capazo

Comprueba que se separa del chasis con facilidad.

Luego de analizar, evaluar y decidir cual comprar, no olvides probar el carrito del bebé antes de pagar. También compáralo con otros diseños y marcas. ¡Quizás descubras que el que te gustaba no es el más indicado y te ahorrarás enfados en casa!

Si tu bebé está en camino conoce un lugar perfecto para comprar su ropita en este “bebe outlet“.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios