skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Vacuna para la tos ferina

 
Infórmate sobre la tos ferina y sus síntomas.
 
Vacuna para la tos ferina La tos ferina o pertusis está en aumento en Estados Unidos y se ha convertido en una epidemia en el estado de California. Es una infección bacteriana muy contagiosa que causa tos con poca o ninguna
              
 

La tos ferina o pertusis está en aumento en Estados Unidos y se ha convertido en una epidemia en el estado de California. Es una infección bacteriana muy contagiosa que causa tos con poca o ninguna fiebre. La tos puede resultar en vómitos o asfixia.

La enfermedad es altamente contagiosa y potencialmente mortal en bebés. El 75 por ciento de los que la padecen se contagian de algún miembro de la casa. Si estás embarazada, asegúrate de que cualquier persona que se vaya a acercar a tu pequeño, ya sea tu marido, los abuelos, hermanos mayores o tu niñera, se hayan puesto el refuerzo de la vacuna Tdap (difteria, tétanos y pertusis) en los últimos 5 años. Una vez que des a luz a tu bebé, convendría que tú también te vacunes. La tos ferina es más peligrosa para los infantes menores de 1 año y a los que ya les han dado tres dosis de la vacuna.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios