7 trucos para mantener a tu bebé fresco cuando hace calor (VÍDEO)

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 7 trucos para mantener a tu bebé fresco cuando hace calor (VÍDEO)

1. Cuidado con el aire acondicionado. En muchos hogares el aire acondicionado es el responsable de apaciguar las altas temperaturas pero, cuidado con tu bebé. Si vas a ponerlo en la habitación de tu pequeño, asegúrate de que la temperatura gire en torno a los 71 grados Fahrenheit.

2. Abrir las ventanas. Como los bebés son tan sensibles a las variaciones térmicas, abre las ventanas en la mañana y la tarde para que se ventile el cuarto durante 15 minutos. Cuando el sol calienta, es decir al medio día y parte de la tarde, baja las persianas o cortinas hasta la mitad.

3. Ten a mano una esponjita húmeda. Los bebés sienten el mismo calor que los adultos, excepto los que tienen de dos a tres semanas. Para mantenerlos frescos, basta con pasarle una esponjita húmeda sobre su cuerpo y dejarlos desnudos en un lugar donde no entre viento.

4. Ropa de algodón. A la hora de dormir, es suficiente con colocarle “ropita fresca” de algodón y taparlo con una sabanita.

5. Ir de paseo. Si planeas ir de paseo, la mejor hora para que los “chiquitines” no sufran las consecuencias del calor es hacerlo a primera hora o ya finalizada la tarde, es decir, cuando los rayos del sol son menos sofocantes. Evita eso sí, que el bolso del bebé tengan contacto con la piel de tu hijo, porque aumenta la sensación de calor. Si llevan el coche, usa siempre una sombrilla o manta para cubrirlo del sol.

6. Protección. Nunca olvides aplicar protector solar para evitar que tu bebé se queme del sol. Si lo deseas, colócale un pantalón y camisita de manga larga hecha tela ligera para protegerlo aún más.

Un último consejo:

7. Evita el sarpullido con ropa que transpire: “Los poros de los bebés no están abiertos y cuando la glándula sudorípara empieza a segregar sudor éste no puede salir y se forman vesículas que irritan la piel”, afirma el Dr. García, pediatra en el hospital La Paz en Madrid.

Conoce en este vídeo qué es un golpe de calor y también otros consejos para vestir a nuestro bebé en verano.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios