skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

No des medicinas para la gripe a menores de 4

 
Tres razones por las cuales no debes darle medicina para el catarro a tus hijos menores de 4 años.
 
No des medicinas para la gripe a menores de 4 La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dice que las medicinas para la tos y el resfrío que se venden sin receta no deben darse a menores de 4 años, y según la Academia
              
 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dice que las medicinas para la tos y el resfrío que se venden sin receta no deben darse a menores de 4 años, y según la Academia Norteamericana de Pediatría, son ineficaces en niños menores de 6. Si aún estás pensando en darle medicina, considera esto:

1. No alivian los síntomas. Seis estudios clínicos de medicinas sin receta hallaron que no eran más eficaces que un placebo. Esto no quita que muchos padres están desilusionados con sus pediatras por resistirse, a veces, a medicar a sus hijos.

2. Pueden enfermar aún más a tu hijo. Cada año miles de niños terminan en la sala de emergencias con dificultades respiratorias, ritmo cardíaco elevado, convulsiones y aletargamiento debido a estas medicinas.

3. Los remedios naturales funcionan. Para un niño de al menos 1 año, prueba miel para la tos. Para aliviarle la congestión, usa gotas salinas y una bombilla de succión para aspirarle la mucosidad y un humidificador de aire frío.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios