10 razones por las que tu bebé llora y cómo debes actuar

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 10 razones por las que tu bebé llora y cómo debes actuar

Al principio puede parecer complicado y seguramente lo malinterpretes varias veces, pero no te preocupes, es totalmente normal y con la práctica conseguirás reconocer los diferentes tipos de llantos de tu bebé, e incluso sabrás qué le pasa antes de que empiece a llorar.

Estos son las 10 razones por las que todos los bebés, sin excepción, lloran todos los días. Y cómo puedes aliviarlo y calmarlo.

  1. Quiere que lo sostengas en brazos.

Los bebés necesitan mimos. Sentir a sus padres, oír sus voces, sentir los latidos de su corazón, su olor… A veces, lo que tu entiendas como ¨llorar¨ para ellos es una llamada a gritos para que lo cargues en brazos. Y no por ello lo estás malcriando. Durante los primeros meses los bebés necesitan ese contacto físico con los padres.

  1. Necesita dormir.

Qué suerte tienen los bebés, ¿verdad?. No tienen que preocuparse por nada. Su mente está relajada. Si están cansados tan solo tienen que cerrar los ojos allí dónde esté y ponerse a dormir. No obstante, en muchas ocasiones, no es tan fácil como parece. Cuando los bebés están demasiado cansados es muy común que se vuelvan irritables y lloren sin parar. Para evitarlo, es recomendable poner a tu bebé a dormir en cuanto bostece, en lugar de esperar hasta que el cansancio lo altere.

  1. Tiene hambre.

Cuando tu bebé se mueve sin parar, hace sonidos con los labios y los mueve como si estuviese amamantando, gira la cabeza hacia tu mano cuando le acaricias la cara y se lleva sus manos a la boca. Son algunas de las señales de que tu bebé tiene hambre. Una vez que aprendas a reconocer las señales de que tu bebé tiene hambre lograrás darle de comer antes de que comience a llorar.

  1. Tiene el pañal sucio.

Muchos bebés pueden tolerar el pañal sucio durante horas, y a veces no te darás cuenta de que se lo tienes que cambiar. No obstante hay algunos que en seguida lloran cuando este se ensucia, de cualquier forma, esto es fácil de observar y sencillo de solucionar.

Lee más
thumbnail of feature post
Bebé, ya veo tu primer diente
  1. Necesita expulsar los gases

Cuando das de comer a tu bebé, este traga aire a la vez que leche. Si tu bebé llora después de comer, lo más probable es porque necesite expulsar los gases.

  1. Problemas de estómago

Si tu bebé se pone irritable y llora a menudo justo después de comer, quizás tenga dolor de estómago. Nuestro consejo es que consultes con tu doctor antes de darle a tu bebé cualquier remedio. Incluso si tu bebé no tiene cólicos y nunca se ha puesto irritable después de comer, tener muchos gases ocasionalmente puede dejarlo hecho un mar de lágrimas.

  1. Tiene frío

A los bebés, por lo general, les gusta estar abrigados y calentitos. Por eso, cada vez que tu bebé sienta frío cuando le quites el pañal o le limpies las nalguitas con una toalla húmeda, te lo dirá a través del llanto.

  1. Tiene algo que le molesta

Al no poderse mover por si solos, cualquier cosa como un cabello enroscado en los dedos, el pañal doblado por algún lado que le apriete, las etiquetas de la ropa, o bien cualquier juguete que se le haya quedado en la cuna que le esté molestando, le hará sentir incómodo y te lo dirán llorando.

  1. No se encuentra bien

Si tu bebé acaba de comer y de expulsar los gases y aún así sigue llorando, quizás es porque está a punto de caer enfermo. Ponle el termómetro y tómale la temperatura para ver si tiene fiebre y observa si presenta algún otro signo de enfermedad.

  1. Dentición

La dentición puede ser dolorosa cuando cada dientecito empuja a través de las tiernas encías. Existen remedios para la dentición y para aliviar el dolor. Algunos bebés sufren más que otros, pero todos en algun momento del proceso estarán irritables.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios