Qué hacer cuando tu bebé se golpea la cabeza

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Qué hacer cuando tu bebé se golpea la cabeza

bebeLos médicos de las salas de emergencia están viendo más chicos con lesiones de la cabeza. Estudios del Cincinnati Children’s Hospital registraron un aumento del 92 por ciento de visitas de atletas jóvenes entre el 2002 y el 2011. Hasta una caída de una cama sobre un piso de madera podría provocar una conmoción cerebral, por lo que es crucial que sigas los siguientes consejos si tu hijo se golpea la cabeza:

* Llama al médico si tu bebé o hijo preescolar parece letárgico, está vomitando, llorando inconsolablemente o si se le está hinchando la cabeza.

* Busca señales, como problemas en la visión, náuseas, mareos, dolor de cabeza o pérdida de memoria. Pregún-tale si tiene equilibrio para caminar.

* Anímalos a descansar tanto física como cerebralmente. Esto significa que no jueguen con aparatos electrónicos ni que se sienten a leer. Posiblemente esto significa que no podrán asistir a la escuela por hasta tres semanas. El chico puede regresar a sus actividades regulares bajo la supervisión de su médico de cabecera.

Foto: moodboard 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios