skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Puedo llevar a mi bebé?

 
Factores que debes tomar en consideración antes de llevar a tu bebé a bodas, cenas y funerales.
 
¿Puedo llevar a mi bebé? Ahora que eres madre, tendrás que decidir cuándo es apropiado llevar a tu bebé a eventos sociales y cómo hacer para que sea una experiencia llevadera para todos. Aquí te damos consejos para
              
 

Ahora que eres madre, tendrás que decidir cuándo es apropiado llevar a tu bebé a eventos sociales y cómo hacer para que sea una experiencia llevadera para todos. Aquí te damos consejos para tomar en consideración.

Cenas en restaurantes

La realidad. Es importante que salgas a comer con amigos para no abandonar tu vida social por completo. Piensa que no hay nada imposible. Claro, tendrás que avisarles a los otros comensales que quizá tengas que interrumpir la conversación varias veces para cambiarle el pañal o para amamantarlo y que no podrás hacer una sobremesa muy extendida. Es importante hacer este esfuerzo para conectarte con amigos.

Nuestro consejo. Si ya conoces bien a tu bebé, trata de programar la salida en un horario cuando esté descansado y alimentado. Intenta ir más temprano de lo usual para evitar la muchedumbre, como por ejemplo almorzar cerca de las 11:30 a.m. y cenar alrededor de las 5:30 p.m. Y no te olvides de llevar un par de sus juguetes favoritos para mantenerlo entretenido. Ten en cuenta también que si se pone difícil, lo tendrás que tomar en brazos, por lo que deberías pedir un plato de comida que te puedas comer con una mano.

Bodas

La realidad. Si un familiar o amiga te ha invitado a su boda y quieres ir, averigua si la invitación se extiende al nuevo miembro de la familia. No asumas que sí está invitado.

Nuestro consejo. Si es bienvenido, pregúntales a los novios si el salón donde se hace la fiesta ofrece algún servicio de cuidados de chicos. Si ése no es el caso, infórmate si va a asistir alguna otra familia con niños, y si puedes conseguir alguna babysitter y compartir el gasto con ellos. Si ninguna de estas opciones es viable, ve preparada a participar en este evento importante y a cuidar también a tu bebé. Habla con tu marido y preparen un plan para compartir las tareas. Así ambos podrán disfrutar  del servicio y de la fiesta.

Funerales

La realidad. Aunque algunos piensan que no es apropiado llevar a niños a un funeral, muchos lo hacen porque no tienen otra alternativa. Por lo general, no hay tiempo para contratar a una babysitter y, además, seguramente los que siempre te ayudan a cuidarlo (tías, tíos, abuelos, etc.) estarán allí también. Tus parientes no se disgustarán porque el pequeño esté molesto durante el servicio, pero trata de sentarte cerca de una salida por si llora sin cesar.

Nuestro consejo. Si el difunto no era familiar ni amigo cercano, habla con su familia inmediata antes de llevar al bebé. Pero no dejes de darles el pésame.

Foto: Thinkstock/BananaStock

 

 
 
 
 
 

Comentarios