¿Puede mi hijo tomar jugo?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Puede mi hijo tomar jugo?

Los jugos 100% de fruta son bebidas nutritivas que han sido disfrutadas durante décadas por niños y adultos. Estos ofrecen una variedad de nutrientes que se encuentran naturalmente en las frutas.  Los jugos de fruta no contienen grasa, son ricos en vitaminas, minerales y a los niños les encantan.

Recientes estudios confirman que tomar cantidades moderadas de jugo 100% de fruta (100% fruit juice) no necesariamente afectan el peso de un niño. Sin embargo, como todo alimento, los jugos contienen calorías y  deben ser tratados como cualquier otra comida que contenga energía (calorías). Como se sabe, el consumir más calorías de las requeridas contribuye a un exceso de peso. (continua)

Claudia M. González, M.S., R.D., L.D.N., es una dietista-nutricionista certificada y autora del libro Gordito Doesn’t Mean Healthy que aborda el problema de obesidad en niños hispanos. Para conocerla más, visita  Chicanutritionnews.

 

Si decides darle jugos a tus niños, asegúrate de que sean 100% de fruta y evita las ‘bebidas de fruta’ (juice drinks) o cocteles de frutas (fruit juice cocktails). Las calorías de diversas bebidas pueden ser muy similares, pero un jugo 100% de fruta provee nutrientes y contiene pocos aditivos o azúcares agregados.

Para asegurarte de que tus hijos no estén consumiendo más cantidad de jugo de lo recomendado, usa la guía de la Asociación Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics):

  • Nacimiento a 6 meses:  No jugo de fruta, a menos que se use para aliviar el estreñimiento y por recomendación del pediatra
  • 6 meses a 12 meses: Hasta 4 onzas al día de jugo, servido en una taza para bebé y no en botella para evitar caries dentales
  • 1 año a 6 años: Hasta 6 onzas de jugo al día
  • 7 años en adelante: Hasta 12 onzas de jugo al día

Cuatro onzas (4 oz.) de jugo 100% de fruta equivale a una porción de fruta. La mayoría de los jugos no contienen fibra, por lo que es importante enseñarles a los niños a comer frutas  en su forma original.

Una cantidad razonable de jugo al día es una buena alternativa para una óptima nutrición. Un combinado con frutas naturales es todavía una mejor opción.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios