skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Protege la piel de tu bebé

 
Consejos para que protejas la delicada piel de tu pequeño durante el inverno.
 
Protege la piel de tu bebé Factores en el ambiente como el viento, el sol, o el frío intenso del invierno pueden crear molestias en la piel de tu bebé. Descubre qué puedes hacer para ayudarlo a estar cómodo en esta
              
 

Factores en el ambiente como el viento, el sol, o el frío intenso del invierno pueden crear molestias en la piel de tu bebé. Descubre qué puedes hacer para ayudarlo a estar cómodo en esta temporada del año.

Piel seca
La piel de los bebés pierde humedad y elasticidad rápidamente en el aire frío y seco de invierno, especialmente si tienen eczema.

¿Qué hacer?

  • Para mantener humedad en el ambiente, pon un tazón de agua en el cuarto del bebé (también puedes usar un humidificador de aire frío), sugiere Susan J. Hubbard, M.D., pediatra en Dallas.
  • Si bañas a tu bebé a diario, asegúrate de que sean baños cortos en agua tibia con productos sin fragancias ni alcohol.
  • “Aplícale después —y varias veces al día—una crema sin fragancias como Eucerin”, dice la doctora Jody Levine, M.D., dermatóloga perdiátrica en Nueva York.
  • Si tu bebé tiene eczema, sólo pon jabón en las áreas que realmente lo necesiten (axilas, espalda, ingles, pies y pliegues del cuello) y aplícale una crema como CeraVe o Aveeno Advanced Care.

Sarpullido
Abrigarlo demasiado puede hacer que sude en exceso y se le obstruyan las glándulas sudoríparas aún inmaduras. Esto puede resultar en una erupción cutánea. El sarpullido o miliaria suele aparecer en el cuello y la espalda del bebé. “La miliaria usualmente desaparece por si solo en uno o dos días”, dice la doctora Hubbard.

¿Qué hacer?

  • Para evitarlo, vístelo en capas ligeras y frescas.
  • Si tu bebé tiene esta erupción, evita que vuelva a sobrecalentarse.
  • Si no notas mejoría, pregúntale a tu médico sobre las cremas con hidrocortisona, que son seguras para bebés una vez que tengan por lo menos 6 meses.

Cara agrietada
El babeo constante y el goteo nasal pueden irritar la capa cutánea externa del bebé alrededor de la boca y la barbilla, haciendo que estas áreas sean más susceptibles a agrietarse y doler, especialmente cuando son expuestas al aire frío.

¿Qué hacer?

  • Si la cara de tu bebé tiene un aspecto irritado, crea una barrera entre la piel y la saliva y las secreciones nasales con un ungüento como Aquaphor, sugiere la doctora Levine. “Sólo hay que aplicarle una capa finita del ungüento”. Le protegerá contra la piel agrietada y también le aliviará la irritación.

Quemadura de sol
Aun cuando no haya mucho sol o haga calor, los rayos UV pueden dañar la piel de tu bebé, especialmente cuando se reflejan en la nieve.

¿Qué hacer?

  • Si planean estar afuera por más de unos minutos, además de usar el protector plástico en el cochecito o portabebé, aplícale una barra de protección solar de SPF 30 que contenga dióxido de titanio o cinc en la piel que estará expuesta al sol.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios