skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Perros y bebés: ¿pueden coexistir?

 
¿Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé?
 
Perros y bebés: ¿pueden coexistir? Traer a un nuevo bebé a casa es una ocasión muy feliz, pero si tienes un perro, hay ciertas precauciones que debes tomar para la seguridad de toda la familia. Según las estadísticas, cada año
              
 

Traer a un nuevo bebé a casa es una ocasión muy feliz, pero si tienes un perro, hay ciertas precauciones que debes tomar para la seguridad de toda la familia. Según las estadísticas, cada año los perros muerden a unos 4,5 millones de niños y un 77 por ciento de estas mordeduras son faciales. Aun así, la coexistencia armoniosa entre perros y bebés es posible; sigue estos consejos de Mark Hines, experto en conducta y adiestramiento de perros de KONG.

  • Nunca dejes al niño a solas con el perro. Esto es especialmente importante si tienes más de un perro, porque podría provocarles la mentalidad de manada. No se debe permitir que el perro entre al cuarto del bebé.
  • No basta con entrenar sólo al perro. Entrena al niño también. Desde temprana edad, el niño debe aprender que hay que tratar a los animales con respeto y no pegarlos, ni tirarles la cola, ni montarse en ellos. Esta conducta puede irritar al perro más docil.
  • Si estás estresada, el perro también se va estresar. Y si el bebé está llorando, quizá sea un buen momento para poner al perro en la otra habitación hasta que el bebé se tranquilice. Otra estrategia es distraer al perro con un juguete para que atiendas al bebé.
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios