5 pasos para que tu bebé aprenda a dormir solo desde los primeros días (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • Es un hábito

    "Tu hijo necesita dormir bien porque nadie puede vivir sin hacerlo, incluidos los peces y murciélagos. Durante las horas de sueño, el organismo fabrica todo lo que gastará durante el día. Si tu niño no descansa lo suficiente, se sentirá molesto y nervioso", aseguró el doctor Eduard Estivil en un artículo del portal Salud180. 

  • Paso #1: Ponle horarios

    Lo primero que tienes que saber es que un bebé concilia mejor su descanso cuando le enseñas a dormir entre las 8 p.m. y 9 p.m. Por eso es importante que a las 7 p.m. ya esté tomando su leche materna y con su pijama puesto. 

  • Paso #2: Mímalo

    Después de la cena, dedícale al menos 20 minutos para jugar con él, eso sí, en otro sitio que no sea su dormitorio. Las risas, abrazos y harán que tu niño se sienta feliz, relajado y listo para ir a la cama. 

  • Paso #3: Osito o almohada

    Elige elementos como un oso de peluche, una almohada o cualquier otro juguete que sean sus compañeros de sueño. Estivil, autor de el libro ¡A dormir! El método de Estivil aconseja a las mamás y papás no poner música para bebé, mecerlo en brazos o darle biberón para que se duerma. 

  • #Paso 4: Háblele

    Ya cuando tu hijo esté relajado dile la siguiente frases: "Mi amor, mamá y papá te enseñan a dormir solito. A partir de hoy lo harás con tu osito "Lilo"- o como se llame-" . Acuéstalo en su cama y aunque llore, no pierdas la calma y aléjate de él. 

  • Paso #5: Dale apoyo

    Si durante los primeros días llora, dile: "te quiero mucho, pero todo va a estar bien". Acércate a su habitación con actitud tranquila y verás que poco a poco se acostumbrará. Eso sí, NO le dejes solito. 

    1 de 6    
 
image for 5 pasos para que tu bebé aprenda a dormir solo desde los primeros días (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios