skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Cuánto tiempo me puedo tomar de licencia de maternidad en mi trabajo

 
Información que debes conocer si estás pensando en una licencia de maternidad.
 
¿Cuánto tiempo me puedo tomar de licencia de maternidad en mi trabajo Estados Unidos es uno de los cuatro países industrializados que no exigen que las empresas ofrezcan licencia pagada por maternidad. Pero no te desesperes. Aproximadamente la mitad de las mamás
              
 

Estados Unidos es uno de los cuatro países industrializados que no exigen que las empresas ofrezcan licencia pagada por maternidad. Pero no te desesperes. Aproximadamente la mitad de las mamás logran tomársela, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Prepárate con esta información antes de hablar del tema con tu jefe.

  • Política de la empresa. Consulta el sitio de Internet de la compañía para averiguar lo que ofrece tu empleador. Luego habla con otras mamás recientes para saber cuánta licencia se tomaron y qué porción de la misma fue remunerada. Muchos empleadores esperan que los trabajadores usen sus días de licencia por enfermedad, vacaciones y seguro por discapacidad a corto plazo para cubrir la porción pagada de su licencia.
  • Leyes estatales. Hasta ahora, Nueva Jersey, California y Washington han aprobado leyes que requieren que ciertos empleadores les den a los padres recientes licencia pagada. Para averiguar tus opciones, visita el sitio www.ncsl.org, de la Liga Nacional de Legislaturas Estatales.
  • Leyes federales. Según donde trabajes, quizá cuentes con el amparo de la Family and Medical Leave (o FMLA), que exige a las empresas con más de 50 empleados que den hasta 12 semanas de licencia no remunerada tras el nacimiento o la adopción de un hijo.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios