Papis, no dejen a sus bebés dormir en su silla para el auto fuera de este

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Si tu bebé se ha quedado dormido en su silla infantil para el auto, puede parecer conveniente dejar que siga descansando allí después de que hayan llegado a su destino. Pero esto podría ponerlo en riesgo, dice un nuevo estudio publicado en la revista de la American Academy of Pediatrics.

Los investigadores descubrieron que los bebés que murieron mientras dormían en dispositivos para sentarse, casi dos tercios estaban en asientos de bebés para automóviles. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de esas muertes ocurrió mientras los bebés estaban en el carro. El análisis examinó 11,779 muertes de bebés relacionadas con el sueño durante una década, utilizando datos del National Center for Fatality Review and Prevention.

Entre los otros hallazgos concernientes: más de la mitad de las muertes en los asientos de bebés para el auto ocurrieron cuando el niño estaba en casa y bajo la supervisión de un padre. “Si bien las sillas infantiles son importantes cuando viajas con un bebé, es mejor no dejar que este duerma en el asiento cuando estás en casa”, dijo la doctora Rachel Moon, autora del estudio, en un comunicado.

Los padres, proveedores de cuidado infantil, abuelos y cualquier otra persona que cuide a un bebé deben saber que los asientos de bebés para el auto no son un lugar seguro para las siestas cuando se usan fuera del carro.

Si bien los autores del estudio no determinaron por qué los bebés estaban en sillas infantiles para autos cuando no viajaban, dijeron que puede ser porque algunos padres no pueden pagar una cuna o un moisés o pueden usar este tipo de asientos para sostener a su hijo mientras hacen otras cosas.

Según la Academia Americana de Pediatría, las muertes relacionadas con el sueño representan aproximadamente 3,500 muertes infantiles al año. La AAP sostiene que, durante la siesta y por la noche, los bebés deben dormir boca arriba en una superficie firme para dormir que cumpla con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios