Estudio: muchos bebés reciben alimentos sólidos antes de tiempo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Muchos padres esperan con ansias el día en que puedan presentarle alimentos sólidos a sus pequeños, abriendo la puerta a esas adorables fotos de la hora de la comida y las cenas familiares. Pero, por encantador que parezca todo esto, resulta que muchos de ellos se lanzan a introducir sólidos muy temprano, y los expertos ahora advierten que no lo hagan.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, el 40 por ciento de las mamás admiten que comienzan introducir alimentos sólidos antes de los 4 meses de edad. Mientras que un sorprendente 9 por ciento de las mamás admitió haber empezado a darle sólidos a sus bebés tan pronto como 4 semanas después del parto.

¿El problema? Esto realmente puede tener implicaciones para la salud de su bebé. Introducir los alimentos complementarios a los bebés demasiado pronto puede hacer que pierdan importantes nutrientes que provienen de la leche materna y la fórmula infantil.

Una investigación de la Academia Americana de Pediatría aconsejó a los padres que no alimentaran con sólidos a los bebés antes de cumplir los 4 meses de edad, aunque el año pasado, la AAP aumentó la advertencia de la edad, afirmando que los bebés no deberían recibir más que leche materna o fórmula durante al menos los primeros 6 meses. Esto se debe en gran parte a la abundancia de pruebas e investigaciones que señalan los beneficios para la salud del bebé que amamanta.

La AAP recomienda formalmente que entre seis meses y un año, los alimentos sólidos deben considerarse un complemento, no un reemplazo, a la leche materna o fórmula. También hace notar que los padres deben hablar con su propio pediatra para obtener consejos específicos para sus bebés.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios