Cómo los nombres influyen en la personalidad de los niños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo los nombres influyen en la personalidad de los niños

El proceso de elegir el nombre de tu hijo no es un asunto sencillo, la elección final puede llegar a influir en su personalidad, su comportamiento y sus relaciones.

No importa la cultura a la que se pertenezca, el nombre marca el futuro de esa persona y le crea cierta personalidad. Normalmente cuando escuchas el nombre de alguien, te haces de inmediato una imagen mental de ella, o incluso en ese mismo momento te da una referencia del carácter de ésta.

Por ejemplo, hay nombres que de inmediato nos ‘suenan’ a nombre de novela u otros nos parecen muy comunes, lo que implica características asociadas.

Aquí te mostramos 4 motivos para elegir un nombre y las consecuencias que podría tener en el niño:

-Si eliges un nombre muy común lo compartirá con compañeros de escuela y amigos, por lo que le pondrán algún apodo como “Pablo el chiquitito” que puede perseguirle de por vida. Pero si por el contrario le pones un nombre distinto, destacará entre los demás y se sentirá orgulloso de llevarlo.

-Poner el nombre de papá, mamá o del abuelo o la abuela continúa con la tradición familiar pero puede crear confusión en la familia.

-Un nombre de moda. Cada década tiene su nombre de moda y son muchos los padres que deciden sumarse a ella. Aunque lo último que se está llevando ahora es innovar y que nadie elija el mismo nombre para su bebé. De esta manera puedes otorgar características innovadoras en su personalidad.

-Por último, los padres también eligen los nombres de sus ídolos para poner a los más pequeños, como forma de proyectar sus sueños en sus hijos lo que puede convertirse en una carga para los hijos sin ser conscientes de ello.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios