Nombres combinados ¡que realmente suenan bien!

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Nombres combinados ¡que realmente suenan bien!

Los nombres combinados son, usualmente, una costumbre nata en nuestros países Hispanos. Y no es para menos: los latinos tenemos un lazo tan fuerte a las generaciones pasadas que es de lo más normal tomar dos nombres significativos (como el de la tía y la madrina, por ejemplo), e inventar uno nuevo. Lo curioso es que varias de estas alternativas se han convertido en nombres comunes, tal es el caso de Marisol o Jancarlos.

Venezuela y Colombia encabezan la lista con opciones compuestas o inventadas, que parten de otros nombres. Si bien a veces el resultado es un tanto exagerado (¿qué les parece Eucarilde o Yeiberson?), no cabe duda que un nombre único es una “marca” que los acompañará por el resto de sus días.  Lo importante aquí es el sentimiento: la mayoría de estos nombres resultan una mezcla de aquellos seres queridos que, de una forma u otra, estarán presentes en la vida de un bebé.

Decenas de padres apuestan por combinar con el nombre de los hermanitos mayores, abuelas o, incluso, el suyo propio. Otros rinden homenaje a alternativas clásicas, como Ángel, Mar y Luz. De hecho, un gran porcentaje de las familias eligen nombres que varían o tienen origen en los anteriores.

Sea cual sea tu motivo, no podemos negar que los nombres compuestos tradicionales, por así decirlo, son una tendencia que nunca pasará de moda por ser fáciles de recordar y, por supuesto, por tener tanto significado. Cuéntanos, ¿has usado algunos de estos nombres para tus chiquititos?

Antonino

Ángeliz

Arianna

Abelinda

Adelina

Annamarie

Briana

Belinda

Clarabel

Davanna

Danell

Evaluna

Eliángel/Eliangélica

Florangel

Gianluca

Gianfranco

Isamar

Isadora

Jancarlos

Josemith

Luciana  

Luzmar

Leomar

Leobaldo

Luisángel

Lisandro

Luisana

Marielena

Marivi

Maripaz

Maribel

Maribeth

Mariluz

Melissa

Miguelángel

Neomar

Osmary

Rosibel/Rossbell

Rosángel/Rosangélica

Solangel

Foto vía Pixabay

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios