skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Niños que no duermen bien. ¿Es sólo una fase?

 
Los niños que no duermen por trastornos de sueño, son más propensos a padecer los mismos problemas en la adultez.
 
Niños que no duermen bien. ¿Es sólo una fase? No siempre. Los niños que no duermen bien son más propensos a padecer trastornos del sueño más adelante y hasta en la adultez, según un nuevo estudio publicado en Pediatrics. El problema es
              
 

Niña durmiendoNo siempre. Los niños que no duermen bien son más propensos a padecer trastornos del sueño más adelante y hasta en la adultez, según un nuevo estudio publicado en Pediatrics.

El problema es que muchos padres, y hasta algunos pediatras, asumen que el niño superará estos problemas con la edad, y en algunos casos es así. Pero en esta investigación, el 35 por ciento de los niños, entre 6 meses y 3 años de edad, que tenían algún trastorno de sueño al comienzo del estudio, seguían con las mismas dificultades más de dos años después.

Los trastornos de sueño son muy comunes en niños menores de 11 años. Según la National Sleep Foundation, hasta un 69 por ciento de chicos menores de 11 años los padecen. El problema es que muchos padres no saben diferenciar entre los problemas típicos de la infancia y otros más serios que requieren atención médica, como por ejemplo la apnea del sueño. Si tu hijo ronca fuertemente, se despierta varias veces durante la noche, tiene pesadillas o terrores nocturnos frecuentes o le toma más de 20 minutos conciliar el sueño, y si estos problemas persisten por más de 6 meses, entonces es hora de consultar con el pediatra.

Foto: Thinkstock/iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios