Mejores biberones

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Mejores biberones

biberonDesde que varios expertos descubrieron los riesgos potenciales del químico llamado Bisofenol A (BPA, por sus siglas en inglés), que se halla en las botellas hechas de policarbonato duro, las ventas de mamaderas de vidrio han aumentado, especialmente en California.

En el 2006, se aprobó una ley en San Francisco que prohibía la venta de estas botellas, pero recientemente fue revocada. Un estudio realizado por el National Institute of Environmental Health Science determinó que “había preocupación” de que el BPA pudiera causar problemas neurológicos y de comportamiento en bebés y niños. Aunque muchos de estos estudios se realizaron en animales, nuestros expertos consideran que es mejor no utilizar estas botellas.

“Es importante tratar de no calentar estas mamaderas de plástico duro en el microondas ya que el químico BPA podría llegar a liberarse dentro de la fórmula o la leche”, explica Philip Landrigan, M.D., director de medicina preventiva y comunitaria, en Nueva York. Busca las botellas que estén fabricadas con poliamina, pues éstas no contienen BPA.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios