Los mejores 8 alimentos para tu bebé (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 9    
  • Alimentación saludable

    Tras el nacimiento de un bebé, la leche materna y otros alimentos saludables son indispensables para el desarrollo de tu hijo. Eso sí, de los 0 a 4 meses tu pequeñito solo necesita leche. Puedes introducir cereal fortificado con hierro, una o dos veces al día cuando supere los 4 meses.

  • Arándanos

    Poseen antocianinas, excelentes para los ojos, cerebro y tracto urinario del bebé. Si se te dificulta conseguir los arándanos, las berenjenas o papas moradas cuentan con propiedades similares a estos. Puedes ofrecérselas en puré o trocitos pequeños. 

  • Lentejas

    Es vital que un bebé de 4 meses en adelante  que consuma alimentos que le aporten proteína y fibra, y las lentejas contienen ambas. Además de ser una comida saludable, también aporta mucho hierro. Combina las lentejas con verduras mixtas y luego conviértelas en puré. 

  • Brócoli

    La salud de un bebé de 6 meses se verá beneficiada al incluir brócoli en su alimentación por su alto contenido en folato, fibra y calcio. Además ampliarás su paladar con el azufre que posee. Lo cocinarás al vapor y se lo darás cuando esté frío. ¡Le gustará mucho más!

  • Calabaza

    Por su aporte en vitaminas A y C es una verdura indispensable para el desarrollo de tu hijo. Su textura cremosa es agradable al paladar de tu pequeñito. 
    Para prepararla, cocina a vapor media calabaza y hazla puré. Si cocinas frijoles para los niños, añade calabaza para darles un sabor dulce. ¡Les fascina!


  • Garbanzos

    Este tipo de legumbre aporta proteína y fibra.  Prepara un puré con ajos y aceite de oliva. 

  • Pasas

    Las uvas secas, o pasas, tienen fibra y ayudan al estreñimiento de tu bebé. Mezclarlas con cereal o puré de manzanas es lo ideal. No le ofrezcas mucho jugo de ciruelas en su biberón para evitar que sufra problemas dentales. 

  • Carne

    A partir de los 7 meses introduce carne de res en sus comidas. Contiene zinc y hierro. En un guiso con verduras quedará perfecta para tu hijo. Trata de preparar el plato de tu pequeñito de manera que sea fácil de digerir para él. 

  • Aguacate

    La composición de su grasa se asemeja al de la leche materna. Por ser grasa no saturada es beneficiosa para el cerebro de tu bebé. Para que sea más apetitoso, lo puedes combinar con queso crema, manzanas o pescado. 

    1 de 9    
 
image for Los mejores 8 alimentos para tu bebé (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios