skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Mejorar la tasa de mortalidad infantil

 
Investigaciones sobre esfuerzos para disminuir la tasa de mortalidad infantil.
 
Mejorar la tasa de mortalidad infantil ¿Sabías que los Estados Unidos tiene una tasa de mortalidad infantil relativamente alta, si se la compara a otros países industrializados y si tomas en cuenta que los norteamericanos pagan dos
              
 

¿Sabías que los Estados Unidos tiene una tasa de mortalidad infantil relativamente alta, si se la compara a otros países industrializados y si tomas en cuenta que los norteamericanos pagan dos veces más per capita por sus planes de salud?

Se mueren por año 28,000 bebés menores de un año. Por cada 1000 nacimientos de bebés, mueren 6.71. Los Estados Unidos está muy lejos de la meta nacional de  4.5 muertes por mil nacimientos y ocupa el puesto 29 en la lista que enumera los países por sus índices de  tasas de mortalidad infantiles. O sea hay 28 naciones con tasas de mortalidad menores que en este.

Los aumentos en los nacimientos prematuros y las muertes relacionadas con los mismos contribuyen a que los índices no disminuyen.
Muchos investigadores consideran que influye el aumento de partos múltiples por la utilización de tecnología de reproducción asistida, el aumento en la cantidad de cesáreas y de inducciones realizadas antes de la semana 39 de gestación.

La Campaña del Nacimiento Prematuro de March of Dimes acaba de lanzar una peticiónpara instar al gobierno a que incremente el apoyo a las investigaciones para lograr estrategias de prevención y para mejorar la atención médica respecto al  tratamiento de los nacimientos prematuros. Si quieres participar,  pon tu firma en  la petición.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios