skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Más que un simple resfriado

 
Es posible que los síntomas comunes del resfriado puedan ser del virus respiratorio sincicial.
 
Más que un simple resfriado Si tu bebé está congestionado, no asumas que es un catarro. Podría ser el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Los síntomas iniciales de este virus común se parecen a los del resfriado
              
 

Si tu bebé está congestionado, no asumas que es un catarro. Podría ser el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Los síntomas iniciales de este virus común se parecen a los del resfriado —congestión nasal, tos y fiebre—, pero es mucho más severo. De hecho, es la principal causa de hospitalización de bebés en Estados Unidos y puede llegar a ser fatal. Todos los bebés pueden contraer VSR, pero para los prematuros el riesgo es mayor.

Para proteger a tu bebé, asegúrate de mantenerlo alejado de otros adultos y niños enfermos, mantener limpios sus juguetes y artículos personales y lavarle las manos frecuentemente, dado que el virus puede sobrevivir en las mismas por más de 30 minutos.

Si tu hijo muestra síntomas comunes de un resfriado, pero después de unos días se empeora y tiene dificultad para respirar y beber líquidos, o parece estar fatigado, llama a su pediatra. Si deja de respirar y se pone morado, llévalo de inmediato a la sala de urgencias.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios