Los nombres para bebés más populares de 2014

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Los nombres para bebés más populares de 2014

Algunos nombres  se han ubicado dentro de los primeros 100 predilectos, durante varios años en los Estados Unidos, algunos de ellos son: Sophia, Emily, Lily y Olivia para las chicas y Jack, Oliver, Noah y Jacob para los chicos.

  • Otros nombres son influenciados por la religión como Muhamed que tuvo un incremento en el 2014  debido a un resurgimiento de la comunidad musulmana en los Estados Unidos.
  • Elsa y Ana son los personajes  de la película de Disney ‘Frozen’ y se estima que se conviertan en nombres populares en el 2015. Hasta el nombre de origen  Noruego Olaf para los varones también se podría imponer.
  • Los shows de televisión como Breaking Bad podrían hacer que los nombres de sus personajes Jesse, Skyler y Walter se ubiquen dentro de los predilectos o  Emilia, en el caso de la serie televisiva Game of Thrones.
  • Películas taquilleras como como Hunger Games The Mockingbird pueden influenciar las predilecciones de los nuevos padres, con un nombre como Katniss.
  • También algunos nombres de cantantes famosas se han tornado populares como Azalea por  Iggy Azalea, Adele e incluso Miley por Miley Cirus.
  • Es posible que algunos nombres sean revividos desde la literatura hasta la realeza Inglesa como Charles y George ya que hay un bebé real y un segundo en camino lo  que podría hacer que algunos se inclinen por los nombres clásicos Ingleses como Elizabeth, Sofía y Emma.

 

Tendencias:

  1. Una tendencia es buscar un nombre que se distinga, suene diferente y sea único. La mezcla del nombre de la madre con el padre es algo común y crea una palabra distintiva que puede diferenciarse de los nombres de otros.
  2. Es común el escuchar con más frecuencia nombres con fuerza o con otro significado como Seven , Mia, Zoe.
  3. Los nombres de origen militar  como Marine, Apollo y Navy estan de moda entre los hijos de soldados de esas ramas de las fuerzas armadas.
  4. También  en la comunidad latina, el onomástico de santos  ha resurgido con nombres clásicos españoles como Mónica, Martha, María, Jacobo, Rubén, Luz y Fernando.
  5. Muchas celebridades están haciendo alusión a sus raíces religiosas y a su herencia lo que ha creado una tendencia en nombres clásicos y antiguos que ya parecían arcaicos como Mateo y Lola.

El Segundo Nombre

Además del primer nombre, las culturas hispanas tendemos a poner un segundo nombre. Un segundo nombre podría ser un legado de la familia como el nombre del abuelo o quizás podría ser un nombre más sencillo como Ana o Pilar.
Esta costumbre de segundo nombre ayuda a los padres que están indecisos a usar un nombre extra para combinar.
Un segundo nombre también se usa para identificar gemelos como Valentino Miguel y Valentino José.
Otra tendencia es bautizar a los niños con nombres de origen anglosajón, práctica más común entre infantes de segunda y tercera generación de hispanos. Por eso podemos observar combinaciones de nombres y apellidos como Michael Rivera o una combinación de primer y segundo nombre bilingüe como Laura Marie, William Andrés o Christopher Jaime.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios