skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los mejores remedios naturales | Manzanilla

 
La manzanilla puede aliviar los espasmos intestinales.
 
Los mejores remedios naturales | Manzanilla Para: cólico. Cómo funciona: “la manzanilla relaja los espasmos intestinales y promueve un estado de calma mental”, dice Kathi Kemper, M.D., autora del libro The Holistic Pediatrician. De
              
 

Para: cólico.

Cómo funciona: “la manzanilla relaja los espasmos intestinales y promueve un estado de calma mental”, dice Kathi Kemper, M.D., autora del libro The Holistic Pediatrician. De hecho, algunos estudios sugieren que los químicos presentes en la manzanilla producen en el cerebro el mismo resultado que un sedante, pero sin los efectos secundarios que éstos conllevan.
Remoja una bolsita de manzanilla por cinco minutos, deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego pon una a dos onzas en una botella.

La prueba: la planta es considerada como un remedio efectivo para tratar los cólicos desde hace siglos, y estudios recientes han revelado su efectividad. En un estudio italiano de bebés que tomaban el pecho y que sufrían de cólicos, el tiempo de llanto se redujo en un 85 por ciento al beber un té de manzanilla.

Recuerda: raras veces, un bebé de seis meses o más puede ser alérgico a la ambrosía (una planta muy similar a la manzanilla) y desarrollar una erupción cutánea luego de ingerirla. Si éste fuera el caso, deja de darle el té.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios