skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los bebés lloran con acentos

 
Los bebés lloran con acento para comunicarse con sus madres.
 
Los bebés lloran con acentos ¿A qué edad piensas que un niño comienza a adquirir su acento regional? ¿Quizá cuando comienza a hablar? ¿O en la escuela preescolar? Eso sería muy tarde según un nuevo estudio que indica
              
 

¿A qué edad piensas que un niño comienza a adquirir su acento regional? ¿Quizá cuando comienza a hablar? ¿O en la escuela preescolar?

Eso sería muy tarde según un nuevo estudio que indica que los bebés comienzan a llorar con un acento parecido al de su madre apenas unos días después de haber nacido. Los investigadores estudiaron los patrones de llanto de bebés franceses y bebés alemanes, y descubrieron que los bebés franceses tienden a empezar suavemente y después suben de tono. En contraste, el lloro del bebé alemán tiende a comenzar alto y luego el tono desciende.

Ya se sabe que los bebés escuchan la voz de su madre en el último trimestre del embarazo, y este estudio sugiere que una vez que nazcan los bebés tratan de imitar la entonación de la voz de su madre con su llanto para llamarle la atención y fortalecer vínculos. “El descubrimiento de este estudio es que los recién nacidos humanos no sólo son capaces de producir diferentes llantos melódicos, sino que prefieren producir los patrones melódicos típicos de las lenguas que han oído durante su vida fetal, en el último trimestre”, explica la doctora Kathleen Wermke de la Universidad de Wurzburg, Alemania.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios