Los bebés comen alimentos sólidos antes de tiempo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Los bebés comen alimentos sólidos antes de tiempo

comidaLa Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna o fórmula hasta los 6 meses de edad, pero más del 90 por ciento de las madres en Estados Unidos comienzan a ofrecerles comida sólida a los bebés mucho antes, algunas incluso antes de los 4 meses, reporta un estudio de los Centers for Disease Control and Prevention. La investigación publicada en Pediatrics resaltó la preocupación de que los bebés puedan estar desarrollando enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, eczema y enfermedad celíaca.

Las madres que participaron en el estudio llenaron diarios de alimentación y cuestionarios alrededor de la importancia de ofrecer alimentos sólidos a sus pequeños. Las madres que dijeron alimentar a sus pequeños con comida sólida antes de los 4 meses expresaron razones como: “Mi bebé era lo suficientemente grande”, “Mi bebé parecía hambriento”, “Pensé que le ayudaría a dormir mejor por la noche” y “Mi bebé quería la comida que yo comía” para justificar su elección.

El estudio también demostró que las mujeres que alimentan a sus hijos con fórmula tienen una posibilidad mucho menor de introducir alimentos sólidos antes del tiempo debido, en comparación con aquellas que amamantan a sus pequeños.

“Me preocupa que no haya información suficiente”, expresó Ann Condon- Meyers, una dietista pediátrica del centro médico de la University of Pittsburgh y el Children’s Hospital of Pittsburgh, respecto al desconocimiento sobre los lineamientos para los bebés que manejan una gran mayoría de los pediatras de Estados Unidos.

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios