skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Las escaleras son una fuente de accidentes para niños

 
Razones para proteger a tus niños de accidentes en las escaleras.
 
Las escaleras son una fuente de accidentes para niños Cada seis minutos, un niño en los Estados Unidos debe ser trasladado a la sala de emergencia de un hospital debido a heridas causadas por un accidente en las escaleras del hogar. De acuerdo con un
              
 

Cada seis minutos, un niño en los Estados Unidos debe ser trasladado a la sala de emergencia de un hospital debido a heridas causadas por un accidente en las escaleras del hogar. De acuerdo con un estudio reciente, más de 931.000 niños menores de cinco años fueron atendidos en hospitales debido a heridas relacionadas a las escaleras, entre 1999 y 2008.

Según los investigadores, un cuarto de los niños menores de 1 año hospitalizados sufrieron heridas mientras eran cargados por un adulto que se accidentó subiendo o bajando escaleras.

“Heridas relacionadas a las escaleras han disminuido pero todavía representan una fuente de peligro importante para niños pequeños”, afirmó la investigadora Ashley Zielinsky, del Centro para la Investigación de Heridas y Política del Hospital de Niños de Columbus, Ohio.  “Se necesitan aumentar las medidas de prevención, incluyendo educación para los padres y nuevos diseños de escaleras”, añadió.

De acuerdo al estudio, la mayoría de las heridas ocurrieron cuando los niños bajaban o subían las escaleras solos. En la mayor parte de los casos, las heridas fueron menores. Tres cuartos de los niños sufrieron heridas en la cabeza o el cuello, mientras que un 3 por ciento de ellos debió ser hospitalizado.

Adicionalmente, fueron registrados unos 10.000 casos en los que los niños cayeron por las escaleras mientras estaban en un carrito de bebé. En la mayoría de estos casos, los niños tenían en cinturón de seguridad abrochado, pero ésto no evitó las heridas.

Los investigadores agregaron que el uso de barreras protectoras u otro tipo de protección en escaleras es importante, pero éstas solas no previenen los accidentes cuando los niños no están cuidados por un adulto. En muchos casos, los niños logran atravesar las barreras u otros adultos las quitan temporalmente permitiendo de esta forma que los niños se accidenten.

Foto: Photodisc

 
 
 
 

Comentarios