skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Pregúntale a la doctora Aliza | Lactancia y vitaminas

 
Yo amamanto a mi pequeñín, pero algunas madres amigas me dicen que los bebés necesitan vitaminas. ¿Tendré que darle suplementos vitamínicos?
 
Pregúntale a la doctora Aliza | Lactancia y vitaminas Yo amamanto a mi pequeñín, pero algunas madres amigas me dicen que los bebés necesitan vitaminas. ¿Tendré que darle suplementos vitamínicos? Sin duda alguna la leche materna es el mejor
              
 

Yo amamanto a mi pequeñín, pero algunas madres amigas me dicen que los bebés necesitan vitaminas. ¿Tendré que darle suplementos vitamínicos?

Sin duda alguna la leche materna es el mejor alimento para los niños durante sus primeros meses de vida. Además de la nutrición que necesitan, también les proporciona anticuerpos. Se ha demostrado que los chicos alimentados de esta forma tienden a tener menos alergias, menos infecciones y hasta la incidencia de asma y de diabetes parece ser menor cuando son adultos. Pero la leche materna no lo tiene todo, y desde el 2003 la American Academy of Pediatrics recomienda que los niños que reciben toda su nutrición de la leche materna, tomen una multivitamina que contenga 200 unidades de vitamina D a partir de los 2 meses de edad y que la continúen hasta que puedan tomar un mínimo de 17 onzas diarias de leche fortificada con vitamina D. También se aconseja esta vitamina en bebés que no toman leche materna sino fórmula, sobre todo si no están bebiendo al menos 17 onzas de leche fortificada con vitamina D.

La vitamina D es muy importante para el desarrollo de huesos y dientes. Ayuda, entre otras cosas, en la absorción del calcio. Su deficiencia causa raquitismo. Esta vitamina también se produce con la exposición al sol.

Foto: iStockphoto


 
 
 
 
 

Comentarios