La leche materna ayuda a prevenir TDAH en niños

 
bytes
 
 
         
 
 
image for La leche materna ayuda a prevenir TDAH en niños

titiUn nuevo estudio conducido por investigadores israelíes arrojó datos concretos sobre el impacto positivo del consumo de leche materna en los niños y la prevención del desarrollo de TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

El grupo de científicos liderados por el médico Aviva Mimouni-Bloch, de la facultad de medicina de la Universidad de Tel-Aviv, comenzaron la investigación con miras a determinar si el desarrollo de TDAH estaba relacionado con un corto o inexistente consumo de leche materna en los infantes.

Datos de un grupo de niños entre los 6 y 12 años quienes habían sido diagnosticados con TDAH fueron comparados con grupos de control de infantes que no habían sido diagnosticados con el desorden. Uno de los grupos de control fue conformado por hermanos sanos de aquellos niños con TDAH. El otro grupo fue de niños que no tenían ninguna relación con el desorden neurológico.

El cuestionario empleado en el estudio buscaba establecer si las madres de los niños los alimentaron de forma exclusiva con leche materna, fórmula o una combinación de ambas durante el primer año de vida.

Los niños que no recibieron leche materna durante este periodo resultaron ser aquellos que más tarde desarrollarían TDAH. La diferencia se hizo evidente incluso entre los hermanos, cuando se evidenció que el niño con el desorden neurológico había recibido una cantidad menor de leche materna en comparación con su hermano o hermana, descartando así que se tratara de una cuestión genética o de entorno.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios