skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La importancia del hierro en la dieta infantil

 
Una dieta rica en hierro es de vital importancia para evitar la anemia en tus hijos.
 
La importancia del hierro en la dieta infantil La deficiencia del hierro en los niños es más común de lo que se piensa, y aunque las causas son varias, una de las principales es la falta de consumo de alimentos ricos en hierro, algo frecuente
              
 

La deficiencia del hierro en los niños es más común de lo que se piensa, y aunque las causas son varias, una de las principales es la falta de consumo de alimentos ricos en hierro, algo frecuente en niños de uno a tres años de edad.

El hierro es un mineral necesario para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud en general. Los glóbulos rojos en el cuerpo contienen hierro en su hemoglobina (un pigmento que lleva oxígeno a los tejidos de los pulmones). El cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina. Si no hay suficiente hierro disponible, la producción de hemoglobina es limitada, lo cual afecta la producción de las células rojas de la sangre, resultando esto en una anemia. (continua)

Claudia M. González, M.S., R.D., L.D.N., es una dietista-nutricionista certificada y autora del libro Gordito Doesn’t Mean Healthy que aborda el problema de obesidad en niños hispanos. Para conocerla más, visita  Chicanutritionnews.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Comentarios