skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Escoge la fórmula correcta

 
Aprende cómo escoger la fórmula correcta para tu bebé con estos 5 consejos.
 
Escoge la fórmula correcta La lactancia no es para todas, la decisión es tuya y no te debes sentir culpable si optas por darle el biberón con fórmula. “Tu bebé percibirá tu tensión”, dice Charles Shubin, M.D.,
              
 

La lactancia no es para todas, la decisión es tuya y no te debes sentir culpable si optas por darle el biberón con fórmula. “Tu bebé percibirá tu tensión”, dice Charles Shubin, M.D., director del Family Health Center del Mercy Medical Center, en Baltimore. “Es importante que la lactancia sea una experiencia relajada para ambos”. Si decides darle el biberón, recuerda estos puntos esenciales:

  • La fórmula está disponible de tres formas: líquida lista para beber (la más cara), líquida concentrada (más económica) y en polvo (la más barata).
  • La mayoría de las bolsas de biberón están hechas con bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés), una sustancia química que puede causar problemas neurológicos y de conducta en los niños. Existen mayores posibilidades de que se pase al líquido listo para beber en latas de metal que a otros tipos de fórmula. La opción más segura es la fórmula en polvo, pues absorbe la menor cantidad de BPA. Pídele a tu médico que te recomiende una marca.
  • Si estás usando fórmula en polvo o líquida concentrada, ponle la cantidad exacta de agua que dice la etiqueta: si no usas suficiente agua, tu bebé puede tener malestar estomacal o dañarse los riñones, y si usas demasiada, es posible que no consuma suficientes nutrientes.
  • Siempre tapa y refrigera las latas abiertas de fórmula líquida, y úsala dentro de las siguientes 48 horas.
  • Para determinar la cantidad adecuada de fórmula, divide el peso de tu bebé por la mitad: por ejemplo, un bebé de 8 libras necesita aproximadamente 4 onzas. Inicialmente, lo alimentarás cada 2 horas y media o 3, pero a medida que crezca, comerá con menos frecuencia.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios