skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Compras de juguetes: cómo evitar peligros

 
Unos consejos para ayudarte a evitar los peligros mientras compras los regalos navideños para tus niños.
 
Compras de juguetes: cómo evitar peligros Seguro que Papá Noel (ayudado por tu niño) pronto dejará sobre la mesa de la cocina la lista de regalos que te servirá de guía para tu shopping navideño. Sin embargo, para comprar con
              
 

Seguro que Papá Noel (ayudado por tu niño) pronto dejará sobre la mesa de la cocina la lista de regalos que te servirá de guía para tu shopping navideño. Sin embargo, para comprar con inteligencia y evitando peligros no sólo necesitas aquella lista o leer sobre los juguetes “más populares”, sino también saber de qué materiales están hechos, si están elaborados con criterios de seguridad y, sobretodo, si son apropiados para la edad de tu hijo

En cuestiones de juguetes los riesgos están asociados, en gran parte, a la edad del niño (unas canicas son un enome riesgo para un pequeño de 2 ó 3 años), a la forma en la que suele utilizar objetos diversos (hay niños que tienden a ponerse juguetes en la boca aún cuando supuestamente ya están en edad de no hacerlo) y a la falta de supervisión adulta aún cuando ésta es necesaria (piensa en el caso de un trampolín o de una bicicleta que tu hijo está aprendiendo a usar).

También es importante revisar información sobre los materiales que se han utilizado para fabricar un objeto específico. Por ejemplo, en los juguetes recubiertos con pintura cuya seguridad no ha sido establecida o en las pulseras, amuletos y collares que tanto le gustan a las niñas que en ciertos casos se ha verificado el uso de plomo, cadmio u otros metales nocivos para la salud.

La American Academy of Pediatrics recomienda tener en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones cuando elijas un juguete para tu hijo:

  • Selecciona juguetes idóneos para la edad, habilidades y el nivel de interés del niño.
  • Antes de comprar un juguete o de permitir que tu hijo juegue con uno que le han regalado lee las instrucciones.
  • Para prevenir quemaduras o descargas eléctricas, no des a niños menores de 10 años un juguete que requiera conectarse a una toma de corriente eléctrica.
  • Los menores de tres años se pueden asfixiar con partes pequeñas. Los reglamentos gubernamentales dicen que los juguetes para menores de tres años no pueden tener partes de menos de 3.2 cm (1 1/4 pulgadas) de diámetro y 5.7 cm (2 1/4 pulgadas) de largo.
  • Los niños pueden tener serios problemas del estómago e intestinales – incluso el riesgo de morir- después de tragar pilas de botón e imanes. Mantén fuera del alcance de los más jóvenes, este tipo de objetos y llama de inmediato al doctor si tu hijo se ha tragadouno.
  • Los niños de menos de ocho años de edad se pueden asfixiar con globos no inflados o rotos.
  • Quita cordones y lazos de los juguetes antes de dárselos a niños de corta edad.
  • Vigila juguetes para jalar que tengan cuerdas de más de 30.5 cm (12 pulgadas) de largo. Podrían ser un peligro de estrangulación para bebés.

¡Que tengas un divertido, pero seguro, shopping navideño de juguetes!

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios