Juegos para el baño del bebé de 0 a 6 meses

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Juegos para el baño del bebé de 0 a 6 meses

Desde el nacimiento de un bebé sabes que las medidas de higiene que debes adoptar en tu casa son muy importantes. Mientras llega el momento en que tu hijo camine, se bañe solo y deje sus pañales, tú tendrás que hacer de este hábito diario un momento divertido y estimulante.  En la siguiente información te proponemos algunas actividades y juegos a la hora de bañar a tu bebé de 0 a 6 meses.

¿Cómo haces que sea divertido?

Es importante que además de cuidar su piel, hagas de este momento algo positivo y que no genere enojos en tu pequeño. De ahí la importancia de “inventar” juegos antes de los seis meses.

1.Juguetes

Un bebé de 3 meses aceptará desde los típicos patitos hasta cualquier otro artículo que le llame la atención. Otra opción que funciona muy bien a esta edad es el sonajero, pues lo podrá morder y agitar cuando lo desee.

La manera más creativa para usarlo es practicar con él una dinámica como “aparece y desaparece”, que consiste en ocultarlo bajo el agua y luego sacarlo de nuevo a la superficie a la vista de tu bebé. Este es sin duda un juego que divertirá mucho a tu pequeño y lo mejor de todo, convertirá la bañera en una zona de sonrisas.

Toma en cuenta que la presencia de un muñeco en la tina de baño de tu hijo, además de entretenerlo, le da tranquilidad.

2. Taza liviana

Un bol o taza liviana de plástico se pueden considerar como un juguete extra, porque permite al pequeño jugar con el agua: recogerla, echarla sobre la misma tina, etc. También incluye recipientes que llamen la atención al niño como embudos.

3. Bombas de jabón

En el mercado encontraras algunas con las cuales podrás jugar con tu bebé.  O basta hacerlas con agua y gel de baño o champú para niños.

4. La, la la… Canta con tu hijo

En YouTube encontrarás música para bebé que le divertirá a más no poder. Por ejemplo: “Pollito amarillito” y “Saco una manita”.

5.  Actividades para aprender a nadar

Si deseas que tu niño se defienda en una piscina como pez en el agua es ideal que inicies con este “entretenimiento” desde muy pequeño. En este video te enseñan a colocar a tu bebé en varias posiciones en el agua como: hamaquita, flotación o chapoteos entre otros.

¿Por qué es importante el juego con los bebés?

Si te preocupas porque él o ella realicen ejercicio desarrollarás las siguientes capacidades:

1.Físicas: Tu pequeñito se moverá sin darse cuenta, por lo que desarrollará la coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina. Además, dormirá muy bien durante la noche.

2. Desarrollo mental y sensorial: Coloca en su tina de baño artículos con diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

3. Afectivas: Cuando tu hijo experimenta emociones como sorpresa, alegría o expectativa, aprenderá a resolver conflictos emocionales y a satisfacer sus necesidades y deseos.

4. Creatividad e imaginación: mediante el juego las despertarás.

5. Les ayuda a conocer su cuerpo: sabrán cuáles son sus limitaciones y cuáles sus fortalezas.

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios