skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Incúlcale a tu hijo el hábito de la lectura

 
Cómo inculcarles a los niños el amor por la lectura.
 
Incúlcale a tu hijo el hábito de la lectura Una de las cosas más importantes que deben hacer los padres es enseñarles a su hijos a disfrutar de un buen libro. Aquí te damos consejos para inculcarles a tus hijos el amor por la lectura desde
              
 

Una de las cosas más importantes que deben hacer los padres es enseñarles a su hijos a disfrutar de un buen libro. Aquí te damos consejos para inculcarles a tus hijos el amor por la lectura desde temprana edad. ¡Nunca es demasiado temprano!

Bebés

  • No te olvides del tacto (¡ni del gusto!). Los bebés aprenden con los cinco sentidos y a esta edad estarán más interesados en morder los libros que leerlos, así que debes comprarle un libro de cartón o de tela para que pueda llevárselo a la boca.
  • Cara a cara. A los bebés les fascina mirar caras, especialmente las de otros bebés. Búscale un libro con fotos de bebés–hay muchos–.
  • Inventa. ¿Hay un teléfono en la historia? Entonces di: “Rin, rin. Sí, ¿aló? No, lo siento. Olivia no puede tomar su llamada en este momento. Está en una reunión”.
  • Haz referencias al libro. Cuando están de paseo, háblale sobre las cosas que han aparecido en los libros, como por ejemplo: “¿ves ese perro?”. Eso lo ayudará a relacionar la palabra perro con la imagen en el libro y con el animal que tiene ante él.

1 y 2 años

  • No lo obligues. El nivel de atención de un niño pequeño es bajo, así que limita la lectura a 10 minutos. Si está muy interesado y quiere más, está bien, pero si está aburrido, no lo hagas leer a la fuerza.
  • Personaliza la historia. Haz que tu hijo sea el protagonista. O sustituye a los niños y animales en las imágenes con nombres de amigos o familiares: “Mira, Esteban está conduciendo el camión. Tu abuelita está en el tren”.
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios