Hola, doctora Aliza | Los bebés y el agua

 
¿Deberían tomar agua los bebés?
 
Hola, doctora Aliza | Los bebés y el agua ¿Deberían tomar agua los bebés? En general se recomienda que los bebés hasta los 6 meses de edad tomen sólo leche. Sé que muchas mamás se preocupan de que sus pequeños se deshidraten si
              
 
image for Hola, doctora Aliza | Los bebés y el agua

¿Deberían tomar agua los bebés?

En general se recomienda que los bebés hasta los 6 meses de edad tomen sólo leche. Sé que muchas mamás se preocupan de que sus pequeños se deshidraten si no toman agua, sobre todo si hace mucho calor o si tienen fiebre. Pero en realidad ellos pueden obtener toda el agua que necesitan ya sea de la leche materna (que es lo ideal) o de la fórmula.

Hay varias razones por las cuales se recomienda esto. Primero, el estómago de un bebé en sus primeros meses de vida se llena muy rápidamente, y si se le da agua, ya no va a querer tomar leche. La leche le va a proporcionar no sólo líquido sino la nutrición que necesita (proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales). Además, antes de los 6 meses, los riñones de los niños no están maduros y el exceso de agua puede causar lo que se conoce como intoxicación por agua, que puede causar convulsiones y puede ser muy seria. A partir de los 6 meses, cuando se empiezan a incorporar otros alimentos, su pediatra puede aconsejarle cómo empezar a agregar agua a su dieta.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Comstock


 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 
 
 
 

Comentarios